VA | EN

Nueva colaboración entre UA y el IFPA para la proyección internacional

La Universidad de Alicante (UA) y el Instituto Federal d’Educação, Ciência i Tecnologia do Pará-IFPA han acordado incrementar las vías de colaboración entre ambas instituciones a través de la firma de un convenio de colaboración. Un acuerdo alcanzado aprovechando la presencia del rector del IFPA en la Universidad de Alicante, Jorge da Rocha, en la inauguración del X Curso Internacional de Cooperativismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que se celebra entre este lunes y el miércoles, 4 de noviembre.

Da Rocha y el rector de la UA, Manuel Palomar se han visto en el despacho de este último, acompañados del vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, donde han abordado la posibilidad de establecer un marco de colaboración estable entre ambas instituciones y que cristalizará en la firma de un convenio.

El acuerdo primará la realización de másteres conjuntos entre ambas instituciones, así como la puesta en marcha de un programa de cotutela de doctorados, ambos centrados principalmente en temática de cooperativismo, desarrollo rural y medio ambiente.

Para el rector de la Universidad de Alicante, el acuerdo alcanzado pone de manifiesto «la voluntad de proyección internacional» de la institución alicantina que «cuenta con acuerdos con universidades de más de un centenar países de los cinco continentes».

El máximo representante del Instituto Federal d’Educação, Ciência i Tecnologia do Pará-IFPA, Jorge da Rocha, ha destacado también la importancia que tiene la internacionalización para la institución que dirige y que «aglutina a sesenta campus en todo Brasil».

Fuente: UA