VA | EN

Newmanbrain, reconocida en el I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial por su tecnología para uso biomédico

La spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido galardonada en el I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial, celebrado en Alicante. Concretamente, la empresa ha recibido el premio especial del Instituto de Inteligencia Artificial, dotado con un vale de 4.000 euros. La compañía está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico. En este evento, también, han estado presentes el director del Área de Desarrollo Empresarial, Sergio Román; y el director del Área de Emprendimiento, Javier Sancho, del Parque Científico de la UMH.

La empresa del PCUMH fue una de las cinco finalistas de la competición organizada en el marco de este Fórum, cuyo objetivo es reconocer y premiar el talento innovador en ámbitos relacionados con el bienestar, la salud y la inclusión de las personas. Así, la compañía realizó durante el evento un elevator pitch ante un jurado de expertos en emprendimiento, bienestar e Inteligencia Artificial.

Newmanbrain está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, mediante el uso de Inteligencia Artificial, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina. Concretamente, la spin-off del Parque Científico de la UMH ha desarrollado un innovador sistema para el análisis de la actividad cerebral: esta tecnología es portátil y se basa en luz infrarroja cercana (fNIR) para medir y registrar funciones cerebrales. Este sistema supone una ayuda para relacionar la respuesta a determinados estímulos (afectivos, cognitivos, etc.) con los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que se produce durante la actividad mental.

El Fórum Europeo de Inteligencia Artificial se enmarca en el Simposio Doctoral Ellis, un congreso de referencia mundial que, por primera vez, se celebra en España. El evento ha contado con mesas redondas y ponencias en las que han participado personalidades como Lama Nachman, quien lideró el equipo de Intel que desarrolló la interfaz inteligente de Stephen Hawking; Olga Blanco, vicepresidenta de IBM y experta en Inteligencia Artificial; Aurelia Bustos, oncóloga y experta en la aplicación de la IA en el tratamiento contra el cáncer; o Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial.

Fuente: UMH