VA | EN

La Sociedad Europea de Óptica elige al profesor Ignacio Moreno miembro de su Consejo de Dirección

El catedrático de Óptica y miembro del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Moreno ha sido elegido miembro del Consejo de Dirección de la Sociedad Europea de Óptica (EOS). La EOS es la sociedad científica internacional que engloba las sociedades europeas de óptica y optoelectrónica.

La EOS cuenta con más de 4.500 miembros y se constituye como un foro para la cooperación de profesionales de los ámbitos industrial, académico y de investigación, relacionados con la óptica. El nombramiento ha sido efectivo en el marco del congreso anual de la EOS, EOSAM2022, que se ha celebrado en Oporto (Portugal).

Ignacio Moreno es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que también realizó su tesis doctoral, dentro del Grupo de Óptica. Ha desarrollado su trayectoria en el ámbito de los moduladores ópticos de cristal líquido y sus aplicaciones en procesado de imagen y polarimetría, temáticas en las que es coautor de más de 150 artículos en revistas internacionales. En la UMH, lidera el Laboratorio TecnOpto en el Instituto de Bioingeniería. Entre 2017 y 2020, fue presidente de SEDOPTICA, la Sociedad Española de Óptica, la sociedad científica española afiliada a la EOS.

Fuente: UMH