VA | EN

Nathalie Zink, CEO de Anfechem, accésit a la mejor Tesis Doctoral 2017 en el campo de la Química

La empresa del Parque Científico de la UMH, Anfechem está de enhorabuena. Y es que su CEO, Nathalie Zink, ha recibido el accésit a la mejor Tesis Doctoral 2017 en el campo de la Química, un reconocimiento otorgado por la Real Sociedad Española de Química. Concretamente, ha recibido este premio por su tesis Perilenodiimidas: Reactividad y aplicaciones como sensores de explosivos y en dispositivos láser.

Nathalie Zink es profesora e investigadora post-doctoral del grupo de Síntesis Molecular del Instituto de Bioingeniería de la UMH. En 2018 puso en marcha la spin-off Anfechem junto a la profesora del Área de Química Orgánica de la UMH y directora del grupo de investigación Diseño Molecular, Ángela Sastre, y al profesor del Área de Química Orgánica y director del grupo de investigación Síntesis Molecular, Fernando Fernández. La empresa fue una de las ganadoras de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, uno de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Anfechem es una compañía que se focaliza en el desarrollo y producción de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas para futuros usos en productos como pantallas electrónicas o paneles fotovoltaicos.

Fuente: PCUMH