VA | EN

Nace en Valencia un innovador casco de bicicleta plegable, seguro, cómodo y a la moda

IBV-closcaUn nuevo e innovador concepto de casco urbano, seguro pero también fácil de llevar, cómodo y adaptado al estilo personal de cada consumidor. Esta es la innovadora apuesta de la start up valenciana CLOSCA™ que acaba de salir al mercado con la colaboración del Instituto de Biomecánica (IBV).
CLOSCA™ es el resultado de la unión de un grupo de ingenieros valencianos enamorados del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano obsesionados con dar una solución a las reticencias de los ciclistas a llevar casco.
Gracias a la colaboración llevada a cabo con un instituto tecnológico de referencia como el IBV ha nacido el modelo turtle de casco que conjuga tres aspectos clave: la comodidad, la seguridad y el estilo personal convirtiéndolo en un complemento de moda acorde con los nuevos estilos de vida.
En cuanto a la seguridad, el IBV ha asesorado a la empresa en aspectos clave relacionados con la absorción de impactos y la ergonomía. Se tratan de elementos fundamentales para garantizar la seguridad dado que ante un accidente, los ciclistas que no utilizan un casco homologado y abrochado de manera adecuada tienen casi el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza.
La comodidad del casco se debe a que permite guardar el casco en el bolso una vez se ha utilizado. Mediante un novedoso sistema patentado de plegado se consigue reducir el volumen del casco hasta menos de la mitad, quedando plano como un libro en un solo movimiento, sin complicados mecanismos y en menos de un segundo.
Con el objeto de romper con otras de las barreras habituales al uso del casco, CLOSCA™se ha diseñado concebido como una prenda de vestir más adaptada a la estética del ciclista urbano. Se trata de diseños de fundas textiles con formas de gorros y sombreros creados por expertos siguiendo los patrones de moda más actuales. Estos diseños son a su vez personalizables ya que las estas fundas son extraíbles.
El IBV también ha realizado un estudio antropométrico para asesorar a CLOSCA™ a la hora de ofrecer una completa gama de tallas que permita adaptar el casco a cada usuario.
CLOSCA™ espera salir en breve al mercado estando el casco disponible en www.closca.co. Varias firmas de gestión de redes urbanas de bicicletas se han interesado por la viabilidad de utilizar este tipo caso de cascos en un momento en el que se estudia que la normativa incluya la obligatoriedad de su uso.
Más información
Fuente: IBV-UPV