VA | EN

El Museo Arqueológico Nacional dedica dos artículos a la Fundación universitaria de La Alcudia

El Museo Arqueológico Nacional, MAN, ha publicado dos artículos dedicados al yacimiento de La Alcudia de la Universidad de Alicante (UA). En uno de ellos, publicado en el Boletín del MAN n.º 36 correspondiente a 2017 bajo el titulado de Jornada «20 años de la Fundación Univerisitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica», se hace un resumen de la jornada que el MAN dedicó a la fundación de la Universidad de Alicante coincidiendo con la celebración del  vigésimo aniversario de su creación. La comunicación es un trabajo conjunto elaborado por Sonia Gutiérrez Lloret, catedrática de la Universidad de Alicante, Concha Papí Rodes, del Museo Arqueológico Nacional, Alejandro Ramos Molina, Ana M.ª Ronda Femenía y Mercedes Tendero Porras, investigadores de la Fundación Universitaria La Alcudia.

El artículo recoge el estado actual de las investigaciones en La Alcudia-Ilici y las actuaciones desarrolladas por la Fundación y la Universidad para dar a conocer, conservar y poner en valor el pasado, el presente y el futuro de este importante yacimiento arqueológico.

Además, en el Boletín extraordinario dedicado a los 150 años de museos arqueológicos en España (n.º 35-2017), el MAN ha dedicado otro espacio a Los Museos de La Alcudia. En esta ocasión el trabajo, obra de los técnicos de la Fundación, Elche Alejandro Ramos, Ana Mª Ronda y Mercedes Tendero, describe el yacimiento, “un conjunto visitable y adaptado, en su mayor parte, a todo el público”. Y es que, tal y como recoge el artículo, además de las instalaciones funcionales destinadas a administración, restauración e investigación, “La Alcudia incluye en su circuito un Centro de Interpretación y un Museo, espacios donde se exhiben cerca de tres mil piezas arqueológicas y donde se gestiona un importante legado material y documental propiciado por casi un siglo de excavaciones arqueológicas”.

Fuente: UA