VA | EN

Marta Costa recibe el XX Premio San Alberto Magno de Investigación en Química

La doctora Marta Costa Figueiredo ha recibido esta mañana de manos del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el XX Premio San Alberto Magno a la mejor tesis doctoral, dotado con 2.000 euros y diploma, por su trabajo “Electrocatalytic Reduction of Nitrogen Containing Compounds on Platinum Surfaces”. El acto, que ha estado presidido por el rector de la UA, Manuel Palomar, ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Ciencia, Juan Hernández, el decano de la facultad de Ciencias, Andreu Mas, el vicedecano de Química, David Guijarro, el presidente de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química, Miguel Yus, así como la vicerrectora de Estudiantes, decana de Ciencias hasta su incorporación en el equipo de Palomar, Nuria Grané.
El rector ha destacado el esfuerzo de la Sección Territorial de la Real Sociedad de Química para lograr la consolidación de este premio tras veinte ediciones, “un premio que reconoce la dedicación y el excelente nivel de los investigadores noveles que realizan su labor en el seno de una universidad pública como es la de Alicante y que hay que seguir apoyando y afianzando”. “En un día como hoy, Marta representa a esos investigadores a los que hay que brindar oportunidades porque la investigación es la base esencial del motor y el desarrollo socioeconómico”, ha asegurado.
La XX edición del Premio San Alberto Magno de investigación en Química está dirigida a investigadores que hayan defendido su tesis doctoral dentro del área de Química durante el curso académico 2011/12 en la UA. Su finalidad reconocer la labor de los investigadores noveles para ese trabajo de investigación en concreto. Se trata de una convocatoria anual de la Sección Local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química.
Fuente: UA