VA | EN

Estudiantes de diseño valencianos representan a España en el Salon Emballage

El Salón Emballage 2012, que celebra su 40ª edición en París del 19 al 22 de noviembre, acogerá por segunda vez en su historia la exposición “Packagings & Alternatives Remarquables”, en colaboración con el Strate Collège francés. Sólo seis universidades de todo el mundo han sido seleccionadas para presentar los mejores envases y embalajes de sus respectivos países en este “barómetro” de las tendencias internacionales del diseño de envases, con el objetivo de premiar a los mejores a nivel internacional. La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, a través de su Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, ha sido la seleccionada para presentar las candidaturas de los mejores envases y embalajes españoles a este concurso internacional, planteando además su propia revisión sobre estos diseños.
Las propuestas presentadas por los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH competirán con las propuestas por cinco de las mejores Escuelas de Diseño del mundo: la Université du Québec à Montréal, de Canadá; la Lahti University of Applied Sciences, de Finlandia; la University of Applied Sciences and Arts, de Hannover, en Alemania; el Politecnico di Milano, de Italia; y el Strate Collège francés, organizador del concurso.
Ergonomía, sostenibilidad, simplicidad
Los estudiantes de estas seis escuelas internacionales de diseño han seleccionado los embalajes más destacables de sus respectivos países, teniendo en cuenta su diseño y su bajo impacto ambiental, su ergonomía, simplicidad y uso práctico, la segunda vida del embalaje, así como la relación con el contenido y las informaciones sobre el producto para el consumidor.
Cada escuela ha trabajado sobre seis alternativas a los diseños de envases originales que serán presentadas en el Salón Emballage 2012, en París. Un jurado formado por especialistas del embalaje se reunirá en este Salón para elegir el mejor envase del mundo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 10.15h., en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte. Este Salón internacional reunirá a más de 1.300 expositores y prevé la asistencia de unos 89.000 visitantes.
Por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera, presentarán en París sus propuestas de diseño los estudiantes Ana Linuesa, Héctor Tomás, José Montañana, Marta Lluesma, Paula Botella y Rocío Gambín, acompañados por la profesora de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, Cristina Ventura.
Más información
Fuente: CEU-UCH