VA | EN

Marisa Quintanilla, nueva directora del OPAL de la UV

La profesora Marisa Quintanilla es la nueva directora del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) de la Universitat de València (UV). Quintanilla sustituye en el cargo al catedrático de Psicología Social Vicente González Romá.

Marisa Quintanilla Alfaro es doctora en Ciencias Matemáticas y profesora titular del Departamento de Matemáticas para la Economía y la Empresa de la Facultad de Economía. Tiene cinco quinquenios docentes y tres sexenios de investigación.

Ha desarrollado su investigación en el campo de la resolución de problemas reales mediante el uso de técnicas de Investigación Operativa. Las líneas fundamentales de trabajo son: Secuenciación y Planificación de Proyectos, Secuenciación de Máquinas, Planificación de Tareas y Recursos en tiempo Real, Logística y Gestión Almacenes y Gestión de Procesos Hospitalarios.

Ha publicado 17 artículos en revistas internacionales indexadas JCR, 6 capítulos de libro internacionales en editoriales científicas, codirigido 2 tesis doctorales, investigadora en 10 proyectos competitivos -actuando en dos de ellos como investigadora principal-, investigadora en 4 contratos con empresas, investigadora principal de un proyecto de innovación educativa y autora en más de 70 ponencias, 24 de ellas, ponencias invitadas en congresos internacionales. Referee de las revistas European Journal of Operational Research, Computers and Operations Research, Computers & Industrial Engineering, y Engeering Optimization.

Involucrada en la gestión universitaria es en la actualidad directora del Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales, fundadora y directora académica del Club de mentores de la Facultad de Economía, ha sido directora de Departamento de Matemáticas para la Economía y la Empresa (enero 2012- enero 2018) y miembro del Panel de especialistas en la Comisión de acreditación a T.U. de la ANECA.

Fuente: UV