VA | EN

«Maridaje Tecnológico», proyecto de Espaitec que facilita la colaboración empresarial a nivel nacional

El proyecto «Maridaje Tecnológico», que se inicia con un caso de éxito entre la empresa SemanticBots (spin-off de la Universitat Jaume I de Castelló – UJI) y Cruz Roja Castellón, pretende acercar las necesidades de empresas y autónomos del área de influencia de la UJI (provincia de Castellón y norte de la provincia de Valencia principalmente), con las empresas que tengan desarrollos tecnológicos e innovadores dentro de su cultura corporativa y estén vinculadas a algún parque perteneciente a APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Para poder participar en el proyecto «Maridaje Tecnológico», la empresa interesada, ubicada en el área de influencia de la Universitat Jaume I, propondrá un reto innovador o tecnológico en la plataforma web. Con las especificaciones que se incluyan, Espaitec difundirá la demanda tecnológica entre los parques científicos y tecnológicos de España, que albergan más de 8.000 empresas con perfil innovador, con el fin de identificar la empresa idónea para la resolución del reto. Para mantener la privacidad, en caso que la empresa lo decida, la plataforma de «Maridaje Tecnológico» permite plantear retos de forma anónima.

Todo este proceso se realizará de forma gratuita, fiable y tratando de incorporar el mejor talento de innovación en la resolución de las necesidades empresariales o identificar la tecnología más vanguardista que pueda aplicarse al proyecto.

Como ejemplo de caso de éxito desarrollado a través de «Maridaje Tecnológico», se puede mencionar el proyecto «Assenyalem Els Ports», en el que Cruz Roja Castellón planteó un reto de turismo accesible a personas con diversidad funcional. Para resolver este desafío, Espaitec puso en contacto a la ONG con la empresa SemanticBots ubicada en el propio parque con quienes han implementado un chat-bot inclusivo donde se muestran los resultados de las rutas realizadas, favoreciendo así los itinerarios para futuros senderistas sea cual sea su condición. Además, hay que destacar que este chat-bot se ha integrado en la web de Morella turística.

Más información e inscripciones.

Fuente: UJI