VA | EN

Manuel Marco, premio Sapiens Académico del COIICV

Manuel Marco Such, profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas de Informáticos de la Universidad de Alicante,  ha sido galardonado con el premio Sapiens Académico, que otorga el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV). Marco recogió el premio de la mano de Juan Ignacio Torregrosa, director general para el Avance de la Sociedad Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, en un acto celebrado en Valencia.

Manuel Marco recibe el premio de mano de Juan Ignacio Torregrosa López.

“Para mí es una gran satisfacción recibir este premio  que otorga el colegio, ya que de él forman parte muchos egresados y egresadas de la UA”, ha asegurado Manuel Marco, quien ha querido destacar el gran nivel de excelencia alcanzado por las facultades de la Comunidad Valenciana donde se imparte Ingeniería Informática. “Los estudiantes se enfrentan a grandes retos, como el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y su formación ha de ser siempre continua, por ello es tan importante la relación entre las universidad y el colegio profesional”, ha comentado el profesor.

Los Premios Sapiens se conceden desde 2006 en el marco de la celebración anual de la Semana Informática de la Comunitat Valenciana y con ellos el Colegio Oficial de Ingeniería Informática distingue a aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en el uso ético y social de las TIC, así como en la valorización de la ingeniería informática. Estos galardones son un evento de referencia del sector de las tecnologías de la información en la Comunitat. Se trata de un encuentro abierto y participativo donde todos los profesionales y organizaciones del sector comparten conocimiento de calidad, revisan el estado de las distintas técnicas y tecnologías y se actualizan para afrontar los constantes retos que plantea esta disciplina.

De este modo, el comité organizador entregó también en esta edición de los Premios Sapiens, el premio en la categoría de Mejor Proyecto a “CUIDAT-e”, desarrollado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana; el Fin de Carrera a Daniel Soler Casesnoves y a Areg Mikael Zarvazyan; el Sapiens Profesional a Cayetano Miguel Hernández Marín, presidente de la Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad; y, por último, el Sapiens Empresa al Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

Fuente: UA