VA | EN

Mammocare


En la actualidad, la mejor forma de hacer frente al cáncer de mama es una detección temprana del tumor. Pues, sólo así aumentan las posibilidades de éxito del tratamiento. Para detectarlo, los especialistas utilizan diversas pruebas: mamografías, resonancias magnéticas, biopsias mamarias… El proceso a seguir, y su posterior diagnóstico, se hace largo y tedioso para la paciente; y limitado por lo que respecta a los resultados.
Para mejorar este procedimiento, en el marco de MAMMOCARE, se desarrollará un nuevo sistema de biopsia de mama guiada por imagen PEM-3D en tiempo real. El uso de tecnología permitirá una mayor precisión y eficiencia en la toma de muestras del tumor. Además, hará factible el diagnóstico de cáncer de mama en estadios muy tempranos.
MAMMOCARE es un proyecto incluido en el Programa de Investigación en Beneficio de las PYMES del séptimo Programa Marco de la Unión Europea.
Las actividades de investigación y desarrollo se llevan a cabo en el Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular, el Instituto de Biomecánica y el UK HEALTH AND ENVIRONMENT RESEARCH INSTITUTE.
En 2016, se darán a conocer los primeros resultados del proyecto
Fuente: UPV