VA | EN

Los últimos avances en el desarrollo de software

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, se convierte toda esta semana en el punto de encuentro mundial de la investigación en el desarrollo de software dirigido por modelos. Hasta el viernes 3 de octubre, la UPV acoge MODELS 2014, la conferencia más relevante a nivel internacional en este campo, en la que se dan cita más de 300 investigadores y profesionales de los cinco continentes.
Durante este encuentro, se expondrán, entre otros temas, los últimos avances desarrollados en el campo del modelado de sistemas para mejorar la seguridad y disponibilidad de software aplicado en ámbitos tan diversos como el sector empresarial, cloud computing, social media o servicios. Asimismo, se hablará también sobre el modelado del comportamiento de usuarios o los retos de futuro del modelado de sistemas software en el sector industrial.
Ponentes
Entre los ponentes de esta conferencia internacional, destaca la participación de Nuria Oliver, directora científica del equipo de investigación multimedia de Telefónica I+D, quien hablará sobre la investigación llevada a cabo en la multinacional española sobre el modelado del comportamiento del usuario observable por sus llamadas de móvil o al  navegar por la web; José Meseguer, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, cuya ponencia abordará, entre otros temas, el desarrollo de software correcto por construcción y garantía de validez en software para sistemas críticos: seguridad, aeroespacial, encriptación, supervisión médica… y Francis Bordeleau, de la multinacional sueca Ericsson, quien hablará del desarrollo cooperativo por el usuario (open source) de software.
Además está prevista la participación de numerosos ponentes de varias empresas y reconocidos centros de investigación incluido Volkswagen AG, The Aerospace Corporation, Huawei, Ericsson, Saab AB, Swedbank, Tata Consultancy Services, SAP, Volvo Car Group, Siemens AG, Hitachi, Ltd., Fortiss, ETAS GmbH, Telecom ParisTech, INRIA, Simula Research Lab, Eclipse Foundation, Fraunhofer FOKUS, CEA-List, Microsoft Research y el Software Engineering Institute de la Universidad Carnegie Mellon.
Este congreso alcanza este año su decimoséptima edición y es la primera vez que se celebra en España. La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles, 1 de octubre, a las 9 horas, en el salón de actos del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación. Previamente, hasta mañana martes, el parque científico de la UPV alberga diferentes talleres de trabajo y tutoriales en sesiones paralelas sobre modelado de software.
Fuente: UPV