VA | EN

Los Premios Impulso de la UA reconocen ideas y proyectos empresariales

Un total de siete propuestas entre ideas y proyectos empresariales de base tecnológica han recibido hoy los “Premios Impulso” de la Universidad de Alicante, en su segunda edición. El rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, han dado a conocer el nombre de los ganadores en el transcurso del acto de entrega de premios celebrado esta mañana en el campus.

El jurado de la II Edición de los Premios Impulso ha concedido tres premios en la modalidad “IDEA” (3 premios de 1.000 euros) a:

  • Visión y multimedia en dispositivos móviles
  • Proyecto Kenilworth
  • Hermetia Illucens: una solución para la gestión de residuos peligrosos en la industria del calzado

Y cuatro premios en  la modalidad PROYECTO DE EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA (4 premios de 3.000 euros) que han recaído en:

  • Proyecto destinado a ofrecer soluciones al problema del control térmico de los sistemas electrónicos mediante el uso de novedosos materiales compuestos
  • NANOSHAPES. Preparación de nanopartículas metálicas con forma controlada
  • Laboratorio de Rendimiento y Análisis Deportivo (KineticLab)
  • Gas to Materials Technologies (G2MTech)

Los Premios Impulso reconocen la capacidad emprendedora en ciencia y tecnología y el carácter innovador de ideas y proyectos empresariales surgidos de la actividad investigadora de la Universidad de Alicante. Estos premios nacieron con el fin de promover la creación de empresas de base tecnológica  como medio para trasladar la investigación  de la Universidad al tejido empresarial.

En su intervención de hoy el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha querido destacar el trabajo de los galardonados y ha asegurado que «estas iniciativas deben de servir de estímulo a otros grupos de investigación de nuestra Universidad, sobre todo en momentos como el actual”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, ha destacado “la necesidad de respaldar este tipo de iniciativas que promueven la creación de empresas de base tecnológica desde la Universidad y que están llamadas a ser la base del cambio productivo tan necesario”.

Fuente: UA