VA | EN

Los parques científicos valencianos reconocerán la innovación y la colaboración con la universidad de sus empresas en los II Premios rePCV

La segunda edición de los Premios de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), impulsados por las entidades gestoras de las áreas empresariales de los parques (Fundació Parc Científic Universitat de València, Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación Parque Científico de Alicante, Fundación Universitas Miguel Hernández y Fundación General de la Universitat Jaume I), premiarán tres iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Para ello se han establecido las siguientes categorías: premio a la spin-off, premio a la start-up y premio a la colaboración empresa-universidad, que contará además del premio, con hasta un máximo de dos accésits.

Un ecosistema de más de 250 empresas instaladas o vinculadas con los cinco parques científicos valencianos, caracterizadas por estar basadas en el conocimiento y su compromiso de colaboración con la investigación universitaria, es el aspecto más destacable en esta nueva edición de los premios que otorga la Red de Parques Científicos Valencianos, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El premio a la spin-off está dirigido a las empresas promovidas por personal investigador (PDI), doctores o estudiantado de doctorado, creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que tengan la consideración de spin-off por cualquiera de las universidades públicas valencianas.

El premio a la start-up se destina a empresas innovadoras, promovidas por alumnado o egresados de las universidades públicas valencianas, que deberán estar ubicadas o vinculadas con cualquiera de los parques científicos valencianos y constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2016.

Al premio a la colaboración empresa-universidad podrán concurrir empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el viernes 04 de diciembre de 2020 a través de la web de la rePCV. El jurado estará constituido por el director o gerente de cada uno de los cinco parques científicos valencianos, quienes podrán contar con el asesoramiento de personal experto en cada una de las categorías.

Esta segunda edición de los Premios rePCV, quiere continuar reconociendo la contribución al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos; apoyando y potenciando el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos; e impulsando y fortaleciendo las relaciones universidad-empresa.

Fuente: UJI