VA | EN

Los investigadores Ildefonso Hernández Aguado y Santiago García Cremades, Premios Importantes del diario Información

El diario Información celebró la gala de entrega de los Premios Importantes, correspondientes a 2020. Entre los galardonados de esta edición se encuentran el catedrático del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández, y el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH, Santiago García Cremades. El rector Juan José Ruiz y el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, asistieron a la gala, celebrada en el Teatro Principal de Alicante.

El catedrático de la UMH, Ildefonso Hernández, referente nacional en esta crisis sanitaria, ha recibido el galardón en Ciencia por su indagación sobre el virus y su aportación a la población sobre las claves de la situación epidemiológica. Por su parte, el profesor de Estadística de la UMH, García Cremades, ha sido premiado por su aportación de información clave sobre la curva de enfermos y la evolución de la pandemia.

La 36 edición de los galardones Importantes del Información es un reconocimiento a los méritos de los héroes de la pandemia, unos por su capacidad de reacción y solidaridad ejemplares y otros por la búsqueda de respuestas efectivas contra la COVID-19.

Fuente: UMH