VA | EN

Las telecomunicaciones protagonizan una semana de actividades en la UA

Las telecomunicaciones van a ser protagonistas de la próxima semana en la Universidad de Alicante. La Escuela Politécnica Superior, dentro de la programación de su Mes Cultural, ha organizado cerca de 25 actividades que se desarrollarán tanto en el campus como en instalaciones exteriores dedicadas a las comunicaciones a distancia.
Entre el lunes día 11 de febrero y el viernes 15, se celebrarán tanto un concurso de pósteres seguido de una exposición de ellos como diversas descripciones: de sistemas informáticos capaces de manejar miles de sistemas de llamada por segundo (VoIP) o las telecomunicaciones submarinas, entre otras, así como charlas sobre aplicaciones de alta potencia de los ultrasonidos, nuevos retos tecnológicos en el espacio o la fibra óptica y otros múltiples temas de gran actualidad, como el dividendo digital o las ciudades inteligentes. También se incluye una visita a las instalaciones de telecomunicación de la nueva terminal del aeropuerto de El Altet (Alicante). Habrá también conferencias sobre programas de estudios.
Las charlas contarán, además de con participantes de la UA, con la presencia de expertos del mundo institucional y de la empresa: AENA, administradores y coordinadores de empresas de comunicaciones, el Consorcio Espacial Valenciano, el Colegio Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Comunidad Valenciana), etc.
La semana (#loveteleco) se inaugurará el lunes a las 9:00 horas. El día 28 se realizará la entrega de premios del concurso de pósters en el mismo acto en que se entregará los demás galardones del Mes Cultural de la Politécnica.
Más información
Fuente: UA