VA | EN

Las Clínicas UCV ofrecen terapia psicológica gratuita a enfermos con COVID-19, a sus familiares y a personas que estén solas durante el confinamiento

Las nuevas Clínicas de la Universidad Católica de Valencia (Clínicas UCV) han lanzado la campaña solidaria #estamoscontigoUCV, con el fin de ofrecer apoyo psicológico y psicoterapia de manera gratuita a personas que estén sufriendo por encontrarse en situaciones concretas derivadas de la crisis dela COVID-19.

Así, los profesionales de las Clínicas UCV ayudarán a aquellos que se hallen en las siguientes circunstancias: personas enfermas por coronavirus y sus familiares, familiares de personas fallecidas a causa de esta enfermedad, personas que estén solas y/o aisladas por la situación de confinamiento, además de otras situaciones que se consideren también especialmente difíciles.

De este modo, la Clínica de Psicología de la UCV, formada por un equipo de psicólogos proporcionará a los pacientes y sus familiares, servicios de evaluación, prevención, y asesoramiento para los trastornos psicológicos, que puedan presentarse en esta situación.

Desde una evaluación personalizada, aplicarán tratamientos y protocolos basados en la evidencia científica con el objetivo de proporcionar a la persona los recursos y estrategias necesarias para gestionar la situación en la que se encuentre y paliar las consecuencias de la misma.

El equipo, compuesto por seis psicólogos dará respuesta de forma telemática a todas las peticiones recibidas; a su vez, 25 psicólogos que cursan el Master Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCV, prestaran apoyo también en algunas de las demandas recibidas.

“Es importante que desde nuestra Universidad y en concreto desde Psicología-Clínicas UCV, impulsemos este tipo de iniciativas, con el fin de dar respuesta a la situación y sus consecuencias vividas por la crisis acontecida derivada de la COVID-19”, expone el profesor de la Facultad de Psicología Ángel Turbi y psicólogo de las Clínicas UCV.

Para solicitar esta ayuda psicológica, los interesados deben rellenar y enviar el formulario que se encuentra en la página web de Cínicas UCV.

Fuente: UCV