VA | EN

Certamen de literatura hiperbreve: Literatura en tiempos de pandemia

La Universidad de Alicante (UA), a través de sus vicerrectorados de Cultura, Deporte y Lenguas, y el de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, convocan el certamen de narrativa hiperbreve Literatura en tiempos de pandemia, en el que podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria. El certamen propone cuatro temas: la cultura, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el deporte y la solidaridad y la responsabilidad social universitaria, cada uno de ellos con su particularidad «en tiempo de pandemia».

La creatividad es, sin duda, una herramienta poderosa y positiva en tiempos de crisis, porque permite el ejercicio de la imaginación y la libertad en circunstancias difíciles. El certamen busca dar visibilidad a este potencial creativo que es, además, seña de identidad de la Universidad de Alicante.

Pueden participar en este certamen los colectivos universitarios (estudiantes, PAS y PDI) y el personal de la Fundación General, del Centro Superior de Idiomas, y de los servicios externos vinculados a la UA. Las obras tienen que ser originales e inéditas y de una extensión mínima de 90 palabras y una de máxima de 120 palabras, en valenciano o castellano. El plazo de presentación de los trabajos, ya abierto, finaliza el 5 de mayo de 2020 y la resolución se hará pública el 15 de mayo.

El jurado seleccionará los 3 mejores relatos de cada categoría y serán publicados a través de los soportes de los vicerrectorados convocantes, medios y redes sociales propias.

Formulario para presentación de relatos.

Fuente: UA