VA | EN

Laminar Pharma y Fych Technologies, entre las finalistas del concurso de empresas emergentes en el Transfiere 2023

El Parque Científico de Alicante (PCA) ha organizado una misión con distintas empresas de su ecosistema a Transfiere 2023, Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se celebra en Málaga entre el 15 y el 17 de febrero. Transfiere es un encuentro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking y por ello el PCA, ecosistema de innovación promovido por la Universidad de Alicante no podía faltar.

El PCA será protagonista en dos de las principales actividades que se celebran en esta edición de Transfiere. Por un lado, en la III Open Call for Deep Tech Start-ups, concurso de empresas emergentes coordinado por la Enterprise European Network (EEN) y la European Business Angels Network (EBAN), en la que startups europeas con proyectos en materia de Deep Tech (descubrimientos o innovaciones científicas y tecnológicas que tratan de mejorar el mundo que habitamos) tendrán la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector.

De las diez empresas finalistas del concurso, dos son del ecosistema del Parque Científico de la Universidad de Alicante. Se trata de Fych Technologies, spin-off de la UA dedicada a la Innovación en el reciclaje y de Laminar Pharma, empresa biotecnológica centrada en el desarrollo de nuevas terapias para tratar diversas patologías con altas necesidades médicas.

Ambas empresas del PCA tendrán la oportunidad de realizar una presentación individual durante 15 minutos, visibilidad en redes sociales y la posibilidad de acceder al premio de 1.000 euros.

Por otra parte, durante la celebración de Transfiere, desde la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) se han organizado distintas actividades en las que también participará el PCA. Entre ellas destaca el Demo Day del programa Aptenisa que se celebrará el 15 de febrero.

Aptenisa es un programa coordinado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y financiado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento desde la idea inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución a través de una metodología común. El PCA ha sido uno de los diez parques científicos españoles que ha participado en esta iniciativa y lo ha hecho con nota, ya que ha sido el parque que más proyectos ha aportado. Gracias a ello, presenta en el Demo Day tres proyectos que han despertado gran interés.

Se trata de: Visutrain, plataforma digital para la generación de estímulos de diversa índole para la evaluación y entrenamiento visual, mediante conexión con un sistema de rastreo ocular y realidad virtual; Anum, dedicada a la producción de almidón mediante el aprovechamiento de los productos de 2ª generación de la industria y de InferIA, data marketplace con un potente buscador basado en IA que usa Smart Contracts para establecer acuerdos del uso de datos entre compradores y vendedores.

Esteban Pelayo, gerente del PCA, ha destacado la importante presencia de empresas del ecosistema PCA en este evento. “No es casualidad, contar con empresas de nuestro ecosistema en los principales eventos del Transfiere es un orgullo y más cuando muchas de ellas provienen del talento que emana desde nuestra Universidad”, señaló Pelayo.

Fuente: UA