VA | EN

La UV aumenta un 20,41% el número de citas de su personal investigador en Google Scholar en el último año

La Universitat de València (UV) es el tercer centro de enseñanza superior español y el primer valenciano según la última actualización del Transparent Ranking: Top Universities by Citations in Top Google Scholar, una clasificación que mide el número de citas en Google Scholar de los artículos científicos de 4.361 centros de enseñanza superior de todo el mundo y donde la institución valenciana ha pasado de 1.699.948 citas en 2022, a 2.047.064 en 2023, un 20,41% más.

Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

Así, la Universitat de València ha mejorado su posición mundial y pasa de la 187 a la 180, mientras que a nivel europeo también avanza y llega al puesto 55 (desde el 57). En el ámbito español, la UV es la tercera que más citas recibe, un sitio que mantiene las tres últimas ediciones de este ranking.

A escala valenciana, la UV es el centro con más citas en Google Scholar de los artículos de su personal investigador, la Universidad Politécnica es el segundo (posición mundial número 329) y la Universidad de Alicante, la tercera (en el puesto mundial 438). A nivel español sólo superan la institución valenciana la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid.

Más información.

Fuente: UV