VA | EN

La UPV, universidad española más destacada en la producción científica en Ingeniería química

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha demostrado ser la universidad estatal más destacada en la producción científica durante el período 2006-2010 en la disciplina de Ingeniería química. La UPV ha superado en esta clasificación a la Universidad de Vigo, a la Universidad Complutense de Madrid, a la Universidad de Santiago y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 Además, la Universitat Politècnica de València se ha situado como la tercera universidad española en producción científica en la disciplina de Biología vegetal y animal. La UPV también ocupa los cuartos lugares de la producción científica en el área de Ciencia y tecnología de los alimentos e Informática.

 Estas clasificaciones están incluidas en el artículo ‘Rankings ISI de las universidades españolas según campos y disciplinas científicas (2ª ed. 2011)’, publicado por la revista académica y profesional El Profesional de la Información y adjunto en PDF a esta nota de prensa. También se pueden consultar en la siguiente dirección web: http://www.rankinguniversidades.es

 Los rankings ayudan a identificar el papel desempeñado por las universidades españolas en 19 ámbitos específicos de la producción científica. Éstos se elaboran teniendo en cuenta una serie de indicadores fundamentales: número de documentos citables, número de citas, porcentaje de documentos en las principales revistas del campo indexadas en la base de datos académica ISI Web of Knowledge (Thompson & Reuters), promedio de citas y porcentaje de documentos altamente citados, entre otros criterios relevantes.

 Fuente: Revista «El profesional de la información»