VA | EN

La Universitat Politècnica de València participa en VLC INNOSALUD 2020 Investor’s Day

La Universitat Politècnica de València (UPV), participará el jueves, 12 de noviembre, en el VLC INNOSALUD 2020 Investor’s Day, una jornada virtual en la que investigadores de diversas instituciones públicas valencianas de I+D presentarán a inversores, empresas y entidades hasta 16 proyectos de innovación en el sector Salud, que han dado o pueden dar lugar a nuevas empresas basadas en conocimiento. Se trata de proyectos que están en fase temprana de desarrollo y proceden de la investigación en diversas áreas: Pharma, Terapia, Diagnóstico, e-Salud, Alimentación, Productos Sanitarios y Materiales.

Entre otros proyectos, se presentarán los últimos avances de PhotoMeDAS, un sistema económico, rápido y no invasivo, que mide automáticamente la deformación craneal de lactantes en la consulta (desde recién nacidos, hasta bebés de edad avanzada), con tan solo una app para smartphones y un gorro codificado. Desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) junto a especialistas del Hospital Universitari i Politècnic La Fe (HUP La Fe), Photomedas complementa y minimiza en la práctica médica la necesidad de realizar TACs o resonancias, evitando anestesias generales y la exposición de los niños a las radiaciones que estas pruebas conllevan.

Sobre VLC INNOSALUD

La jornada se desarrolla en el marco de la segunda edición de VLC INNOSALUD, un esfuerzo colectivo del sector de la investigación pública valenciana que tiene como objetivo poner en valor proyectos de innovación en el sector Salud, entrenar a sus promotores para que dichos proyectos puedan recibir inversión y concentrar en un único evento su presentación a inversores. En el sitio web VLC INNOSALUD es posible consultar el programa de la jornada y formalizar la inscripción a la misma, que es abierta y gratuita.

VLC INNOSALUD, que tiene como misión facilitar la valorización y transferencia de resultados de investigación al tejido productivo y a la práctica clínica, es un programa organizado por las unidades de transferencia de tecnología de todas las universidades públicas valencianas, el CSIC en la Comunitat Valenciana y las fundaciones de investigación sanitaria INCLIVA, FISABIO e IIS La Fe. Esta iniciativa profesional está coordinada por RUVID y financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación.

Fuente: UPV