VA | EN

La Universidad de Alicante plantará telescopios para una jornada de observación de planetas y satélites artificiales

La Universidad de Alicante dará a sus universitarios la oportunidad de observar planetas y satélites artificiales en directo durante una próxima jornada.  Esta iniciativa será el colofón al programa de actividades astronómicas previsto dentro de las diversas convocatorias hasta principios de marzo organizadas por la Escuela Poltécnica durante su mes cultural.

Estas actividades de divulgación, que serán desarrolladas por la asociación Astroingeo, se iniciaron el pasado día 2 con un taller de astrofotografía y una exposición de imágenes solares a cargo de José Roselll, a la que siguió ayer un cinefórum sobre ciencia qmoderado por María José Soeiro y J. Vicente Guardiola.
El 12 de febrero se llevará a cabo una observación solar en la Ínsula Barataria, en la partida de El Moralet, el 16 Juan Brotons Picó dará una conferencia sobre agua en Marte y el 23 Rubén Torregrosa lo hará sobre satélites artificiales.
La actividades se cerrarán con una observación el 25 de febrero en la Ciudad de las Estrellas, en el pueblo de Salinas, y con una plantada de telescopios y observación de planetas y satélites artificiales en directo el 1 de marzo, detrás del rectorado (fachada norte), junto al hangar,  desde las 18:00 hasta las  21: 00 horas

Más información: http://www.eps.ua.es/servicios/noticia/02046/actividades-astronomicas-cargo-astroingeo-mescultural