VA | EN

La Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (Paraguay) nombra Doctor Honoris Causa al profesor Alfonso Ortega

El profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega Giménez, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) de Paraguay. La institución académica ha realizado este nombramiento al profesor Ortega por su aporte a la formación de jóvenes comprometidos con la sociedad. En el mismo acto, también, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa al ex presidente de la República del Paraguay, Juan Carlos María Wasmosy Monti.

El profesor de la UMH ha recibido este título por su trabajo como vicedecano de Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, director del Máster Universitario en Abogacía de la UMH, director del Observatorio Provincial de la Inmigración de Alicante y autor de diferentes artículos, notas, recensiones y libros. De forma paralela, la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) ha nombrado Padrino de Promoción Año 2022 al profesor de la UMH Alfonso Ortega Giménez.

Durante su estancia en Sudamérica, Ortega, también, ha impartido en la Universidad San Lorenzo (UNISAL) de Paraguay el seminario Cómo evitar riesgos jurídicos en el comercio internacional gracias a la contratación internacional. Además, la UNISAL le ha declarado Visitante Ilustre de la Universidad, como parte del intercambio cultural entre facultades, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la UNISAL y la UMH en beneficio de la movilidad internacional del estudiantado y profesorado.

Fuente: UMH