VA | EN

La UMH recibe la distinción de AEC por su labor en transferencia de conocimiento a la cultura científica

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado un reconocimiento a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por sus 25 años contribuyendo a la investigación, al desarrollo, a la innovación y a la transferencia de conocimiento a la cultura científica. El presidente de la AEC y catedrático de la UMH, Manuel Jordán Vidal, ha entregado la distinción al rector de la Universidad, Juan José Ruiz Martínez.

De izquierda a derecha, José Juan López Espín, Manuel Jordán Vidal, Juan José Ruiz Martínez y Domingo Orozco Beltrán,

A la entrega han asistido, también, el vicerrector de Investigación de la Universidad, Domingo Orozco Beltrán, y el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín. Además, la AEC se ha adherido a la candidatura del Misteri d’Elx al Premio Princesa de Asturias de las Artes que ha presentado la UMH.

En el acto, el presidente de la AEC, Manuel Jordán, ha destacado la labor de formación de la Universidad con los jóvenes graduados en sus cuatro campus (Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela). Asimismo, la UMH y el Parque Científico de la Universidad han contribuido a mejorar el crecimiento del tejido empresarial de la provincia al crear e impulsar empresas de base tecnológica y start-ups.

En los 25 años de andadura, la UMH se ha consolidado como una de las mejores universidades de España en docencia e investigación. Asimismo, el catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola, Jordán, ha felicitado a toda la comunidad investigadora de los diferentes institutos y centros por su labor científica.

Fuente: UMH