VA | EN

El estudiantado excelente de la UJI muestra su investigación en la VIII Jornada «Estudia e investiga»

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha celebrado la octava edición de la jornada Estudia e investiga en la UJI, un acto que ha reunido al estudiantado excelente que realiza tareas de investigación al mismo tiempo que cursa sus estudios de grado, así como al profesorado que forma parte de este programa.

En la jornada, la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, M. Carmen Pastor, y la técnica de la Unidad de Orientación, Inmaculada Usó, han hecho entrega de los diplomas a los 47 estudiantes que han participado en la iniciativa con 43 pósteres de investigación, la cifra más alta de todas las ediciones. Los pósteres están expuestos en el vestíbulo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

La vicerrectora M. Carmen Pastor ha señalado que esta jornada visibiliza «la buena salud» de la que disfruta el programa Estudia e investiga, una iniciativa que «integra la investigación como parte de la formación del estudiantado y que le otorga más competencias de cara a su inserción laboral». En este sentido, ha destacado que «es un programa bandera en nuestra institución que lleva mucho tiempo funcionando y que da muy buenos resultados, como muestra el aumento del número de estudiantado participante y la calidad de los trabajos presentados en las jornadas».

Por su parte, Inmaculada Usó ha explicado que «la jornada pretende ser un punto de encuentro entre el estudiantado que forma parte del programa, para que puedan conocer los trabajos que hacen los otros compañeros y compañeras de la misma formación u otras diferentes. Además, es interesante porque pone en valor el trabajo que se lleva a cabo por parte de los diferentes grupos y estudiantes».

Además, en la jornada se han realizado dos charlas informativas sobre el certificado de competencias transversales para la empleabilidad, impartida por la responsable de la Oficina de Inserción Profesional y Estancia en Prácticas, M. Isabel Beas, y sobre las claves para entrenar las competencias socio emocionales, a cargo de la directora académica de UJI Hábitat Saludable y profesora de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Cristina Giménez García.

Por centros, se han presentado seis trabajos de la Facultad de Ciencias de la Salud de estudiantado de los grados de Psicología, Medicina y Enfermería; 16 trabajos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de alumnado de Historia y Patrimonio, Maestra/o en Educación Infantil, Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses, Humanidades, Maestra/o en Educación Primaria i Comunicación Audiovisual; cuatro trabajos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de estudiantado de Criminología y Seguridad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Economía, y el doble grado en Administración de Empresas y Derecho; y 17 trabajos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales realizados por estudiantado de Química, Matemática Computacional, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Química.

Fuente: UJI