VA | EN

La UMH participa en el proyecto educativo de iniciación a la investigación IDIES

Estudiantado de Bachillerato de la especialidad de Investigación de institutos de la Región de Murcia han presentado los trabajos realizados dentro del proyecto educativo de iniciación a la investigación IDIES, en el que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Entre los más de 80 trabajos realizados, 10 se han llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela-Salesas y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela-Desamparados de la UMH.

A la presentación, celebrada en el Auditorio de Congreso Víctor Villegas de Murcia, ha asistido, entre otros, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín.

El objetivo principal del proyecto IDIES es mostrar al alumnado de primero de Bachillerato qué es la investigación y cómo se practica. En la actualidad, participan en IDIES cerca 20 Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia y las instituciones CEBAS-CSIC; IMIDA; IEO; IMIB; Universidad de Murcia; Universidad Politécnica de Cartagena; y la UMH. Asimismo, en el proyecto colaboran la Fundación Seneca, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Más información.

Fuente: UMH