VA | EN

La UMH ocupa la 2ª posición nacional en la categoría «Empresas spin-offs», según el ranking de la Fundación CyD

La Universidad Miguel Hernández (UMH) se ha posicionado entre las diez mejores universidades españolas en varios de los indicadores dentro de ámbitos de Investigación y Transferencia del Conocimiento, según la novena edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). Además, a nivel autonómico, la UMH destaca en los primeros puestos en las áreas de Investigación y de Transferencia del Conocimiento. El ranking de la Fundación CyD analiza los resultados de 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 titulaciones para 79 universidades.

De especial relevancia son los resultados obtenidos en los apartados “Empresas spin-off” en los que la UMH ocupa la segunda posición de España. En este sentido, la UMH se posiciona como la primera universidad pública valenciana en esa categoría dentro del área de Transferencia del Conocimiento. En concreto, la UMH continúa liderando este parámetro en la Comunidad Valenciana en los últimos años con un promedio de 1,38 empresas de base tecnológica creadas por cada 100 PDI, frente al promedio del total de universidades públicas valencianas (0,17).

La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Toda la información sobre este estudio está disponible en este enlace.

La UMH, entre las mejores universidades españolas, según la última edición del ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

Asimismo, la Universidad Miguel Hernández ocupa la séptima posición nacional en temas de Investigación e Innovación, según la décima edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Este proyecto analiza 24 universidades privadas y 48 universidades públicas.

Así, la UMH se sitúa por encima de la media de las universidades españolas, tanto a nivel global como en los apartados de Investigación e Innovación.

Más información.

Fuente: UMH