VA | EN

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles estrena web y empieza su actividad en las redes

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), después de unos meses dedicados al diseño y preparación de su programación anual, empieza las actividades públicas en Internet con la creación de su página web y sus cuentas en redes sociales.

Con esto, la Cátedra inicia su tarea al ámbito de la divulgación y la transferencia de conocimiento en el campo de la sostenibilidad de los materiales plásticos. Se trata del primer hito en este ámbito dentro del plan de actividades elaborado para este año 2022. En este sentido, se busca que la página web sea, junto con las redes sociales, el principal canal para difundir la labor hecha por la cátedra, además de ser una herramienta fundamental para divulgar conocimiento científico sobre la temática de los plásticos y su sostenibilidad medioambiental.

Otra de las funciones de la web y las cuentas en las redes sociales es dar difusión a la organización de actividades por parte de la Cátedra. Así, uno de los principales activos de la web es la sección de actividades, relacionadas con los plásticos sostenibles y donde se indicarán periódicamente las diferentes actividades que desde la Cátedra se promuevan.

Entre las actividades y proyectos en que la Cátedra trabaja actualmente se encuentran la creación del Premio UBE de Sostenibilidad de los Plásticos, con el lanzamiento de su primera edición, y la realización de un seminario con empresas y agentes relevantes del sector del plástico. Además, la Cátedra, en su interés por alentar y promover el talento de los jóvenes investigadores, tiene previsto dentro de su plan de actividades, convocar próximamente una beca de iniciación a la investigación para estudiantado de la universidad pública de Castelló, con el objetivo principal de acercar al alumnado a la investigación en este campo del conocimiento.

Fuente: UJI