VA | EN

La UMH y la AADAH-D firman un convenio de colaboración que incluye proyectos de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Alicante para el Déficit de Atención, Hiperactividad e Inclusión a la Diversidad (AADAH-D), María Trinidad Ferri Micó, han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo de este convenio es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre la UMH y AADAH-D en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Este acuerdo, también, permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Asociación mediante programas de cooperación educativa.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, se ha creado una comisión, integrada por el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez Ballesteros, y por el tesorero de AADAH-D, Luis Pagán Santamaría.

La actividad principal de la Asociación de Alicante para el Déficit de Atención, Hiperactividad e Inclusión a la Diversidad es ayudar a los afectados por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otras diversidades funcionales y a sus familiares.

Fuente: UMH