VA | EN

La UMH da la bienvenida a los 11 investigadores beneficiarios de las Ayudas María Zambrano para la atracción de talento

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha recibido a los 11 investigadores beneficiarios de las Ayudas María Zambrano para la atracción de talento. El personal investigador desarrollará proyectos de investigación en una estancia en la UMH de 2 años, financiada por la convocatoria de Ayudas de Recualificación del Sistema Universitario Español del Ministerio de Universidades con fondos europeos.

En la jornada de bienvenida han estado presentes, también, el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento; María José López; y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol; así como los tutores de los 11 investigadores.

La mitad de los beneficiarios de las Ayudas que se incorporan a la UMH proceden de países de la Unión Europea y el resto a otros continentes. Trabajan en proyectos relacionados con todas las ramas de la investigación: ciencias, ciencias de la salud, ingeniería, artes y humanidades y ciencias jurídicas.

Las Ayudas María Zambrano para la atracción de talento están dirigidas a personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a 24 meses en universidades o centros de I+D españoles o extranjeros diferentes al de la defensa de la tesis doctoral. Tienen un periodo de duración de 1 a 3 años y se llevan a cabo en universidades españolas. Los objetivos específicos que persiguen son fomentar la recualificación del sistema universitario español y promover el desarrollo profesional de su personal docente e investigador, así como el de jóvenes doctores que puedan integrarse en el sistema en el futuro. Se llevará a cabo mediante la concesión de ayudas para la realización de estancias de formación en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en universidades españolas y en otros agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, se concederán ayudas a las universidades para la atracción de talento internacional.

El importe de las ayudas de recualificación para la UMH es de cuatro millones de euros. De ellos, uno está destinado a las María Zambrano, otro a las de profesorado UMH y dos millones a las ayudas Margarita Salas para jóvenes doctores UMH.

Fuente: UMH