VA | EN

La UMH convoca ayudas para la formación predoctoral en colaboración con empresas y entidades

Promover la formación predoctoral orientada hacia la competitividad del tejido productivo, en colaboración con empresas y otras instituciones relacionadas con la investigación, es el objetivo de las ayudas que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado por un importe de 200.000 euros que está previsto continuar hasta un total de 600.00 euros a lo largo de 3 años. El objetivo de esta convocatoria es el desarrollo de un proyecto de investigación estratégico de una empresa, en la que el doctorando desarrollará su formación investigadora con la colaboración de un grupo de investigación de la UMH y que será objeto de una tesis doctoral.

Esta formación predoctoral se llevará a cabo mediante la financiación de actuaciones que faciliten la futura inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, con la finalidad de contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. Esta convocatoria de ayudas de la UMH procede del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la UMH para la realización de doctorados en colaboración con empresas.

Estas ayudas se distribuirán en tres modalidades de financiación. La primera de ellas es la de Incentivos para contratos predoctorales realizados por una empresa y financiados por la Generalitat Valenciana y se basa en cofinanciar un contrato predoctoral a tiempo completo para desarrollar un proyecto de investigación estratégico de interés para una empresa o entidad sobre el que un doctorando desarrollará su formación investigadora, en colaboración con un grupo de investigación de la UMH. La tesis doctoral leída dentro de esta modalidad no recibirá la mención de Doctorado Industrial.

La segunda modalidad de financiación recibe el nombre de Ayudas para la financiación de proyectos de I+D+I que den lugar a una tesis con mención de doctorado industrial. Esta ayuda financiará un proyecto de investigación estratégico de interés para una empresa/entidad sobre el que un doctorando, contratado por la UMH, desarrollará su formación investigadora, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad. Tal y como su nombre indica, la tesis leída dentro de este programa recibirá también la mención de Doctorado Industrial.

Por último, se contempla la modalidad de Ayudas para contratos predoctorales parcialmente financiados por la Generalitat Valenciana y la UMH. Esta modalidad cofinanciará los gastos necesarios para desarrollar un proyecto de investigación estratégico de interés para una empresa o entidad sobre el que un doctorando desarrollará su formación investigadora, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad.

Estas ayudas están impulsadas por el Vicerrectorado de Investigación y el de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH.

Más información.

Fuente: UMH