VA | EN

La UJI y BP Oil renuevan su convenio de colaboración

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de BP Oil España, Emilio Marín, han firmado hoy jueves 21 de junio de 2012 la renovación del protocolo de desarrollo del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. Al acto también han asistido el vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Moliner; Virgilio Esparza y Juan Carlos Navarro, de BP Oil España.
Este convenio de colaboración empresarial abarca acciones en diferentes ámbitos. Por un lado, BP Oil acogerá al menos a 12 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen la estancia en prácticas dentro de los respectivos planes de estudio. Además, financiará becas para qué estudiantado de la Jaume I pueda realizar estancias de estudio en universidades norteamericanas dentro del programa de movilidad con Norteamérica. Por otro lado, la empresa aportará ayudas para la realización de congresos, jornadas, seminarios y conferencias y colaborará en el desarrollo del Programa Embajadores de la UJI, dedicado a la promoción internacional de la universidad.
Dentro de la línea iniciada por BP Oil en el apoyo a la investigación y desarrollo en el ámbito de las energías sostenibles, la empresa continuará con la colaboración con al Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación y con la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI. Además, BP financiará un proyecto de investigación en el ámbito del medio ambiente con la Unidad de Investigación en Mineralogía Aplicada y Ambiental de la UJI.
El rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido a BP Oil España el hecho de renovar este convenio “en unos momentos tan difíciles para toda la sociedad” y ha indicado que “este hecho le da, incluso, más valor”. Por su parte, el director de BP Oil España, Emilio Marín, ha asegurado que la relación con la universidad es más que un acuerdo, puesto que parte de su plantilla ha salido de las aulas universitarias y que espera fomentarla todavía más puesto que es “una inversión de futuro para conseguir ser mejores y más grandes”.
Fuente: UJI