VA | EN

La UJI promueve el emprendimiento social y tecnológico en la 2ª edición del UJI Emprèn OnSocial

Los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han presentado la segunda edición de «UJI Emprèn OnSocial», programa que tiene como objetivo promover el emprendimiento social y tecnológico entre comunidad universitaria. Para ello, se ofrecerán sesiones de formación y mentorización de proyectos durante el curso académico 2018-2019. Las plazas para la participar están limitadas a 25  y los dos proyectos ganadores podrán optar 10.000 €  en ayudas para crear la empresa.

Coordinado por Espaitec y la Cátedra Increa, con la colaboración de SECOT Castellón, el programa busca ideas susceptibles de convertirse en empresas con impacto social, tecnológico o medioambiental que ayuden a transformar la sociedad en la que vivimos. Las personas interesadas en participar pueden presentarse antes del 7 de octubre a través de la plataforma del programa de dos formas: presentando una solución a uno de los retos existentes o presentando un reto identificado y una idea para solucionarlo.

Entre las principales novedades de esta edición cabe destacar cambios en la fase de formación. Las propuestas de proyectos que vengan de equipos con experiencia en algún programa previo de emprendimiento empezarán el programa directamente en la segunda fase, quedando la primera reservada solo a aquellos proyectos que no hayan recibido formación previa en el ámbito de del emprendimiento. La segunda fase tendrá un cariz informativo, mientras que la tercera y cuarta fase estarán orientadas a trabajar individualmente los proyectos.

El programa se dirige a toda la comunidad universitaria, entendiéndola como alumnado UJI, Alumni SAUJI con 5 años máximo de antigüedad; personal docente e investigador; personal de administración y servicios; y personas emprendedoras que hayan participado en la primera edición. Para la selección de proyectos se considerarán factores como el grado de innovación del proyecto, su carácter social y especialmente, el compromiso potencial de trabajo en el proyecto por parte del equipo promotor.

Más información del programa.

Fuente: UJI