VA | EN

La UJI presenta en París su proyecto para la competición europea Solar Decathlon Europe

UJI-Solar-DecathlonLa Universitat Jaume I, que junto a la VIA University College de Dinamarca forma el «VIA-UJI équipe», ha iniciado la segunda fase de la competición Solar Decathlon Europe 2014 con la presentación oficial de su proyecto éBRICKhouse en París.
El proyecto de la VIA-UJI es una propuesta urbanística orientada a crear emplazamientos sostenibles con una marcada identidad europea. El objetivo es crear distintas combinaciones y soluciones para resolver los problemas de densidad de población desde el respeto por la naturaleza, la vegetación, el agua y el medio.
Durante su estancia en París, el equipo participó en un workshop preparado por la organización de la competición para presentar los principios, ideales y conceptos de las diferentes casas solares. Además, el workshop coincidió con la feria Écobat 2013 donde el equipo VIA-UJI también expuso su trabajo.
Solar Decathlon es un concurso internacional que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes. Para ello, estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan y construyen una casa que funciona exclusivamente con energía solar. La fase final del concurso para 2014 contempla la construcción de las viviendas en los jardines del Palacio de Versalles, donde los prototipos serán sometidos a 10 pruebas que determinan qué vivienda se convertirá en la ganadora.

Más información
Fuente: UJI