VA | EN

La UJI presenta el libro “Pon en forma tus neuronas”

UJI-neuronas-accionPublicacions de la Universitat Jaume I ha presentado el viernes 5 de julio de 2013, dentro del curso de verano “Rehabilitación neurocognitiva en trastorno mental grave” el libro “Pon en forma tus neuronas” de Micaela Moro y Laura Mezquita. El acto ha contado con la presencia de las autoras, el director general de asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Guillermo Ferrán, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester.
“Pon en forma tus neuronas” es una guía práctica basada en el programa de rehabilitación neurocognitiva en grupo para trastorno mental grave que se desarrolla en el Hospital Pare Jofré de Valencia, dirigida a terapeutas interesados a evaluar e iniciar tratamientos. En ella se presentan los principios teóricos y las técnicas que han demostrado eficacia, así como sugerencias para aplicarlas en grupo, con actividades complementarias en código QR.
En la presentación, Micaela Moro, una de las autoras, ha destacado el carácter práctico de la publicación, con ejercicios para los pacientes y los terapeutas. El director general de asistencia sanitaria, Guillermo Ferrán, ha subrayado “la importancia de mantener la salud mental de los ciudadanos” y ha señalado que el libro muestra “el trabajo de coordinación entre las instituciones sanitarias y la universidad”. Por último, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, ha indicado que la publicación está hecha “desde la clínica para la clínica” y “para mejorar la vida de los pacientes con trastorno mental grave y las herramientas de los profesionales que trabajan con ellos”.
Fuente: UJI