VA | EN

La UJI recibe el premio Turismo Comunidad Valenciana 2014 en innovación turística

Premios turismo UJIEl rector de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Vicent Climent, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Rafael Lapiedra, han recogido el premio Turismo Comunitat Valenciana 2014 en la modalidad «Formación, investigación e innovación turística» por la contribución de la FCJE al campo de la formación y la investigación aplicada al turismo, otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo y entregado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La Agencia Valenciana del Turismo concede anualmente los Premios Turismo Comunitat Valenciana en distintas modalidades. El premio otorgado a la UJI valora la mejor contribución al campo de la formación o de la investigación aplicada al turismo, desplegada en el marco de entidades económicas, agentes sociales o entidades docentes, sean de carácter público o privado, así como a los que han llevado a cabo proyectos innovadores en el ámbito turístico, por medio de la creación o la gestión de empresas, la creación de nuevos productos turísticos o las actuaciones similares que comportan la mejora la competitividad del sector turístico valenciano.

La UJI implantó la titulación de Turismo en el año 1997. El estudiantado se forma en materias que son claves para el desarrollo de este sector y que reflejan la complejidad propia de la actividad turística, mediante el conocimiento de las diferentes empresas turísticas, de los recursos, tanto del medio natural e histórico como el humano, y de todas las herramientas que hacen posible una gestión positiva en términos de sostenibilidad del territorio turístico.

Además del galardón a la UJI, el presidente ha entregado el resto de premios a la Fundación Turismo Benidorm en la categoría de institución pública. En la categoría de premio al trabajador del sector turístico de la Comunitat el reconocimiento ha sido para Manuel Morejón Caro. El premio a la Promoción y Comunicación Turística ha sido concedido a la Junta Central Fallera. El premio a la Excelencia Turística a Industrias Hoteleras del Mediterráneo/Grupo Magic Costa Blanca. El premio a la Revitalización de Destino Turísticos ha sido para el Ayuntamiento de Dénia y una mención Especial al chef Quique Dacosta.

Fuente: UJI