VA | EN

La UJI es la décima mejor universidad española según el THE World University Rankings

La Universitat Jaume I de Castelló /UJI) se sitúa en la franja de las 601-800 mejores universidades del mundo en el Times Higher Education World University Rankings 2020, una clasificación internacional centrada en la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales que posiciona a la UJI en el lugar 10 de las 45 universidades españolas participantes, empatada con otras 12, y la segunda de la Comunitat Valenciana, empatada con Miguel Hernández de Elche.

La universidad pública de Castelló destaca especialmente en el apartado de citaciones, un indicador de influencia de la investigación que analiza el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos e ideas, donde se posiciona en el lugar 633. Este año, el proveedor de datos bibliométricos Elsevier examinó 77,4 millones de citas en 12,8 millones de artículos de revistas, reseñas de artículos, actas de congresos, libros y capítulos de libros publicados durante cinco años. Los datos incluyen más de 23.400 revistas académicas indexadas por la base de datos Scopus de Elsevier y todas las publicaciones indexadas entre 2014 y 2018. También se recopilan citas de estas publicaciones realizadas en los seis años de 2014 a 2019.

La metodología del ranking incluye 13 indicadores de rendimiento centrados en cuatro pilares fundamentales del desempeño: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional, y agrupados en cinco áreas (enseñanza, investigación, citaciones, perspectiva internacional e ingresos de la industria). El segundo apartado más destacado de la universidad pública de Castelló es el internacional, donde la UJI ocupa el lugar 684 del mundo. El ranking evalúa la capacidad del centro para atraer estudiantado universitario, posgraduado y personal docente de todo el mundo y la proporción de publicaciones del total de revistas universitarias de investigación que tienen al menos un coautor internacional.

El ranking ha sido elaborado por el semanario Times Higher Education (THE), fundado en 2004 y en esta decimosexta edición, la clasificación incluye cerca de 1.400 universidades de 92 países.

Más información.

Fuente: UJI