VA | EN

La UJI inicia una nueva edición del programa de resolución de retos 5CV Gennera

 La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha presentado una nueva edición del programa 5CV Gennera, una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Programa Campus del Emprendimiento Innovador, coordinada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

A través de este programa, impulsado en la UJI desde la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, las empresas definen una serie de retos estratégicos que son resueltos por el estudiantado de grado, máster y doctorado de la universidad. El estudiantado trabajará en equipos multidisciplinarios a lo largo de varias sesiones dinamizadas por expertos, en las que recibe formación en metodologías innovadoras. En la edición de este año se han implicado dos empresas referentes en el ecosistema empresarial de la provincia como son PortCastelló y Aeroport Castelló.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaume I, David Cabedo, y representantes de las dos instituciones, quienes han presentado las principales características de cada uno de los retos seleccionados. Con la información proporcionada por las empresas, los equipos trabajarán a lo largo de las siguientes sesiones en diferentes soluciones, que se desvelarán ante un jurado en un acto que tendrá lugar el 3 de noviembre. Los equipos que presenten las mejores soluciones recibirán premios por importes de hasta 1.500 euros, con un máximo de 300 euros por persona.

Fuente: UJI