VA | EN

La UJI apuesta por las revistas científicas con la implementación de una nueva plataforma digital

Plataforma revistas científicas UJILa Universitat Jaume I (UJI) con el apoyo del Vicerectorado de Investigación y Doctorado, ha organizado y celebrado la primera reunión de la comisión de trabajo encargada de la formalización y definición de los requisitos para las publicaciones periódicas que integrarán la plataforma e-revistes.uji.es (tecnología Open Journal System). La comisión está formada por los representantes de la Plataforma de Revistas Científicas UJI, que incluye las direcciones de las diferentes cabeceras que publica la Universitat, el Servicio de Comunicación y Publicaciones y la Biblioteca.

La comisión también será la encargada de establecer los flujos de trabajo que dinamizan los objetivos de las revistas. Las conclusiones de dicha reunión se trasladarán al Consejo General de Revistas UJI, presidido por el vicerrector Antonio Barba, quien llevará a cabo la planificación de las acciones y dispondrá los recursos necesarios.

La plataforma e-revistes.uji.es se implantará con la finalidad de dotar de una máxima visibilidad y relevancia a las revistas científicas publicadas en la Universitat Jaume I, además de posicionar adecuadamente la marca, y de apostar por la difusión del conocimiento científico y académico en abierto. En la actualidad la UJI publica 13 revistas científicas y de iniciación a la investigación.

Fuente: UJI