VA | EN

La UCV ratifica su colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV) 

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV). El acuerdo -rubricado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el decano del ICOFCV, Josep Benítez- actualiza el convenio marco vigente entre ambas instituciones y permite continuar la colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia y formación mutua entre ambas instituciones.    

Asimismo, contempla la puesta en práctica de diferentes proyectos de investigación, transferencia y docencia, como congresos, jornadas y premios a los mejores Trabajos Final de Grado (TFG). Para ello, el Colegio ofrece profesionales en el ámbito clínico y privado para impartir sesiones como profesores invitados en diversas asignaturas que puedan enriquecer el desarrollo curricular de los estudiantes de la UCV y asesorar sobre las líneas de trabajo, en el sentido de enfocarles hacia las salidas laborales que la sociedad demanda.    

Igualmente, el acuerdo permite acercar la oferta de posgrado de la UCV a todos aquellos colegiados que, ya ejerciendo su actividad, quieran ampliar su formación con alguno de los másteres y cursos de formación continuada que imparte esta institución universitaria y el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación.    

Josep Benítez, decano del ICOFCV, ha destacado la buena sintonía entre ambas instituciones y ha expresado su deseo de que este convenio marco “derive en convenios específicos que mejoren la formación tanto de los colegiados como de los estudiantes de fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia”.   

Por su parte Jorge Alarcón, vicedecano de Fisioterapia, ha afirmado que “es necesaria una estrecha y continuada relación con el ICOFCV, puesto que es el nexo de unión entre la etapa universitaria y la profesional. El Colegio ofrece para nuestros alumnos, al finalizar sus estudios, un espacio en el que poder encontrar asesoramiento para su práctica profesional, así como, la posibilidad de su inserción laboral, incorporándose a la bolsa de trabajo del Colegio”.  

En el acto de la firma, celebrado en la sede San Carlos Borromeo, también ha participado el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Carlos Barrios, que ha destacado el interés “en no dejar al Colegio al margen de lo que es propio de la Universidad, la generación y difusión del conocimiento”.  

“El ICOFCV es buen conocedor de la demanda de formación de sus colegiados y las distintas áreas de desarrollo que exige la moderna fisioterapia. Una más estrecha colaboración entre ambas instituciones, UCV y ICOFCV, redundará en una mayor calidad en los contenidos docentes y en la formación especializada de estos profesionales”, ha añadido.  

Fuente: UCV