VA | EN

La UCV crea la Cátedra Editorial Médica Panamericana de formación en Ciencias de la Salud

La Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) ha creado la Cátedra Editorial Médica Panamericana de formación en Ciencias de la Salud, que fomentará la investigación, estudio y realización de trabajos en este ámbito académico-práctico.

La nueva cátedra, que surge tras la firma de un convenio de colaboración entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el presidente de Editorial Médica Panamericana, Hugo Brik, es una “apuesta por el futuro”, según ha indicado Peris que ha añadido que  “el objetivo de las Ciencias de la Salud no es únicamente transmitir conocimientos de medicina sino una  medicina con valores”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de la Editorial Médica Panamericana,  Manuel Sánchez, ha asegurado que la entidad afronta “con entusiasmo” la posibilidad de compartir con la Universidad Católica el “reto de poner a disposición de los profesionales de las ciencias de la salud españoles y latinoamericanos una oferta formativa a distancia y online de calidad”.

La Cátedra Editorial Médica Panamericana de Formación en Ciencias de la Salud se centrará en actividades formativas y publicaciones derivadas de los trabajos y estudios que contribuyan al fomento de la investigación y estudio en nuevos modelos docentes, así como la realización de programas formativos en materias relacionadas con las ciencias de la salud.  La Cátedra podrá asimismo realizar “todas aquellas actividades formativas y publicaciones, que contribuyan al desarrollo y formación, tanto de profesionales de la salud como de alumnos de pregrado”.

Todas las actividades se realizarán en el marco de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, “en cuyos proyectos podrán participar otros centros, departamentos o institutos, así como otras instituciones públicas o privadas”, según fuentes de la UCV.

La Editorial Médica Panamericana inició su actividad a mediados del siglo pasado en Argentina con el fin de satisfacer la demanda de obras en ciencias de la salud para los médicos y los estudiantes de habla hispana. Actualmente, esta editorial dirigida al mercado hispanohablante produce alrededor de 180 títulos cada año y cuenta con varias sedes en Argentina, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Brasil. En todos estos años la Editorial Médica Panamericana ha publicado más de 2.500 títulos. Asimismo, ha creado ‘Educación Médica a Distancia’ que es “una referencia en la actualización científica”, han añadido.

Fuente: AVAN