VA | EN

La UCV contará con la tecnología clínica más avanzada gracias a un convenio con AEMIS

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del Pie (AEMIS) han firmado un convenio de colaboración para dotar de la más avanzada tecnología clínica a uno de los posgrados de Podología de la UCV, el Máster Universitario en Cirugía de Mínima Incisión.

Así, este posgrado contará con los equipos más modernos para que los graduados en Podología reciban en el Máster en Cirugía de Mínima Incisión la formación más actualizada que existe a nivel universitario.

El convenio marco en el que se encuentra inscrito el convenio específico para el Máster, UCV y AEMIS han acordado realizar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, organizar actividades comunes relacionadas con la formación académica de alumnos, realizar proyectos de investigación, así como cooperar en programas de formación y reciclaje de profesionales y miembros de AEMIS.

Excelencia académica y profesional 

En el acto de firma del convenio han participado, por parte de la Universidad Católica de Valencia, su rector, José Manuel Pagán; el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Carlos Barrios; y Javier Ferrer, director del Máster Universitario en Cirugía Podológica de Mínima Incisión. Por parte de AEMIS ha participado su presidente, Rubén Lorca, también profesor de la UCV.

Ferrer ha calificado de “fundamental” para el Grado en Podología y para el Máster que una asociación nacional como AEMIS trabaje con la UCV “en un mismo proyecto formativo”. En opinión del director de este título de posgrado, la “combinación” de la “excelencia académica” de la Universidad Católica de Valencia con la “excelencia profesional” de AEMIS da como resultado “un binomio muy beneficioso” para el Grado y para el Máster.

En ese sentido, Lorca ha aseverado que para AEMIS “estrechar la relación con la UCV significa aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen las colaboraciones”. Lorca ha valorado como “muy positivo” el convenio entre ambas entidades, dado que comparten “los mismos valores profesionales, éticos y morales”.

“El marco teórico educacional está basado en la universidad, en el I+d+

Fuente: UCV