VA | EN

La UCV colaborará con Unicervantina en actividades de investigación y formación

La Universidad Católica de València (UCV) colaborará con la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín (Unicervantina) en actividades de investigación, formación de alumnos y personal, además de intercambio de estudiantes y profesores de distintas titulaciones y posgrados.

El convenio ha sido suscrito en un acto celebrado en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo por la rectora de la UCV, Asun Gandía, y el rector de Unicervantina, Gregorio Tomás, quien ha afirmado que “nuestra universidad está comenzando y la ayuda de la UCV es muy oportuna para coger fuerza. Además, compartimos con esta institución valores propios del espíritu agustiniano como la solidaridad, el amor y la libertad”.

En la firma ha participado Juan Sapena, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCV, que ha anunciado el próximo proyecto de “formar postgraduados en Colombia con los programas máster de nuestra facultad así como en la formación de doctores. El claustro de la UNicervantina está en fase de obtención del tercer grado y la UCV puede apoyar esta formación y, además, beneficiarse del propio enriquecimiento que supone intercambiar profesores de ambas instituciones”.

Unicervantina es una Institución Superior Universitaria de la Orden de San Agustín en Colombia, que parte de la tradición y experiencia previa del Liceo de Cervantes. En la actualidad cuenta con cuatro facultades: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes y Comunicación e Ingenierías.

Fuente: UCV