VA | EN

La UA y la Agencia Valenciana Antifraude firman un convenio de colaboración para actuaciones contra la corrupción

La Rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y el director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito de la prevención y de la lucha contra la corrupción.

Amparo Navarro, Esther Algarra, Pep Ochoa, Manuel Alacaraz y Joan Llinares.

Entre las actuaciones que se desarrollarán destaca la realización de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas; la utilización de locales e instalaciones para celebración de actividades puntuales o la colaboración y asistencia en el campo de las nuevas tecnologías.

En el marco de este convenio marco también se recoge la posibilidad de firmar convenios específicos para la realización de prácticas formativas en la Agencia Valenciana Antifraude por parte de estudiantes de la Universidad de Alicante para ampliar sus estudios y formación en el ámbito de la ética e integridad pública.

Durante el acto protocolario, celebrado en el despacho rectoral, Navarro ha remarcado “la importancia de este tipo de colaboraciones que ponen el foco en la formación de una nueva generación ciudadana con un importante compromiso ético institucional”.

Por su parte el director del Agencia, Joan Llinares, ha declarado que “la firma de este convenio de colaboración con la Universidad de Alicante pone de manifiesto el interés de la Agencia por acercar nuestros objetivos de impulsar una ética e integridad pública en todas las universidades de la Comunitat Valenciana, lugar donde se están formando los profesionales del futuro que se incorporarán a la gestión de nuestras organizaciones públicas y privadas”.

“La Universidad de Alicante representa para la Agencia la posibilidad de acercar nuestras actividades formativas y de prevención al ámbito universitario a las comarcas alicantinas y de impulsar el estudio y la investigación en esta área del conocimiento”, añadió Llinares.

Además de la rectora y el director de la Agencia, el acto ha contado con la presencia de la secretaria general de la UA, Esther Algarra Prats y la jefa del Servicio de Prevención de la Agencia, Irene Bravo.

Fuente: UA