VA | EN

La UA suma al Grupo IMED Hospitales a su red de prácticas externas de Medicina

El alumnado de Medicina y de todos los estudios relacionados con las Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante (UA) podrá realizar sus prácticas en los hospitales del Grupo IMED tras la firma del acuerdo de colaboración que ha tenido lugar entre la rectora de la UA, Amparo Navarro y el consejero delegado del Grupo IMED, Ángel Gómez Navarro.

El convenio consta de diferentes partes que se distribuyen en acuerdos en materia de docencia, asistenciales y de investigación. Así, el acuerdo recoge la realización de prácticas curriculares clínicas y sanitarias de enseñanzas de los grados y másteres en Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y en Óptica, Optometría y Logopedia, así como en los títulos de máster en Emergencias y Catástrofes, Envejecimiento Activo y Salud y en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Alicante.

La colaboración en el ámbito de la docencia se establece para la formación clínica y sanitaria para los estudios de grado y en el caso de los estudios de máster y doctorado, esta formación se extiende al ámbito de la metodología y técnica en investigación y se concreta en la formación sobre el programa de estudios, formación teórica y de realización de créditos prácticos por los estudiantes de la Universidad de Alicante mediante prácticas realizadas en instalaciones sanitarias del Grupo IMED Hospitales.

De igual manera, el convenio incluye fomentar la creación de líneas de investigación en Ciencias de la Salud mediante convenios específicos de colaboración y también la cooperación para que las investigaciones y enseñanzas universitarias puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria y en fomentar la creación de líneas de investigación en Ciencias de la Salud.

Amparo Navarro ha destacado tras la firma del convenio que “con este nuevo acuerdo de colaboración, IMED Hospitales se suma al proyecto de formación en el ámbito de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante que cuenta con una base muy sólida, tanto en lo que a los estudios de grado y posgrado se refiere, como a la colaboración externa para la realización de prácticas del alumnado y para el impulso de la investigación”.

Por su parte, Ángel Gómez ha señalado que “los hospitales privados no sólo tenemos que reclamar más profesionales, también tenemos que contribuir a su formación y este es el mejor ejemplo de ello. Un acuerdo que beneficia a toda la sociedad ya que no sólo se limita a la formación de profesionales de la salud, sino que también incide en la formación continua y en la investigación tanto médica como asistencial”.

Al acto de firma del convenio han asistido, además de la rectora y consejero delegado del Grupo IMED, el vicesecretario general, Josep Ochoa, la vicedecana del Grado de Enfermería, Eva Mª Gabaldón Bravo y el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres, por la Universidad de Alicante y Gerson Morales, gerente Hospitalario del Grupo IMED y Montserrat Planelles, directora Corporativa de RRHH.

Fuente: UA