VA | EN

La UA reúne a expertos de Europa en pinturas, plásticos y automóvil

La Universidad de Alicante está organizando la más importante concentración de especialistas en el color y la apariencia visual de las carrocerías de coche. La jornada, denominada “2º BYK-Gardner Iberian Automotive Meeting”, se celebrará los próximos días 23 y 24 de octubre en el campus de la Universidad de Alicante.
El encuentro, coordinado científicamente por el Grupo de Investigación de Visión y Color de la Universidad de Alicante y organizado por BYK-Gardner España, empresa del sector de pigmentos e instrumentos para su evaluación, consistirá en un seminario científico-tecnológico sobre los principales retos actuales en el campo del color, apariencia y armonía en recubrimientos para la automoción.
Durante el evento, explica Francisco M. Martínez Verdú, director del grupo Visión y Color y coordinador del encuentro en España, se abordarán cuestiones tales como nueva instrumentación y procedimientos psicofísicos para la caracterización de la apariencia visual, novedosos pigmentos de efecto e innovaciones actuales y futuras en el diseño y gestión del color y apariencia. También se estudiará la formulación e igualación del color y la textura, los nuevos aditivos para la mejora del proceso de pintado del automóvil y el control visual de la armonía en línea de producción. Otros temas a tratar serán las normativas actuales que afectan al sector y el control y gestión eficiente de la armonía visual del exterior del vehículo.
Fuente: UA