VA | EN

La UA presentará a las empresas de Alcoy sus líneas de investigación de utilidad para la industria de la zona

Empresarios y profesionales de diversos sectores industriales de la zona de Alcoy participarán este viernes en un encuentro con científicos de la Universidad de Alicante para promover la transferencia de la investigación universitaria y su aplicación en las empresas. En su transcurso se informará acerca de las líneas de investigación que se siguen en la UA y que pueden ser de utilidad para ellas.
Denominado II Encuentro sobre Transferencia e Innovación, esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y la UA y se celebrará en la Estación Científica Font Roja Natura y CEMA Font Roja (Alcoy).a partir de las 9:30h del día 27 de septiembre.
La presentación de la jornada correrá a cargo del Alcalde de Alcoy, Antoni Francés; la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante,  Amparo Navarro; y Andreu Bonet,  decano de la Facultad de Ciencias y coordinador de la Estación Científica. Amparo Navarro informará también acerca de la fiscalidad de la I+D y Víctor Pérez, director adjunto  de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UA, explicará los mecanismos de transferencia tecnológica de la universidad a la empresa.
Asimismo, seis profesores de la  Universidad de Alicante describirán algunas de las líneas de investigación que se siguen en ella de interés para las empresas de la zona, que van desde el desarrollo de tejidos «inteligentes» o nuevos métodos de análisis de alimentos a nanopigmentos para aplicaciones industriales o vehículos autónomos para almacenes. Durante el desarrollo del encuentro se expondrán diversos carteles de otros grupos de investigación relacionados con el textil y la alimentación.
Colaboran en este encuentro CEMACAM Font Roja, Generalitat Valenciana-Parc Natural de la Font Roja, CEEI Alcoy, Cámara de Comercio de Alcoy, FEDAC y Cluster Disseny Global.
Más información
Fuente: UA