VA | EN

La UA premia la visión estratégica y el compromiso con las personas en sus Premios del Turismo

Los Premios a la Trayectoria, a la Innovación y a la Relevancia Profesional en Turismo que entrega el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante han querido reconocer este año la importante labor de los profesionales turísticos caracterizados por su compromiso con las personas como fuente de progreso, su visión estratégica y capacidad de comunicación.

La sala multimedia del rectorado de la Universidad de Alicante (UA) ha acogido la entrega de los Premios IUIT 2018. El acto ha sido presidido por el vicerrector de relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Juan Llopis, y por la directora general de Turismo de la Generalitat valenciana, Raquel Huete, además de vicepresidente 1º de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón; el director del IUIT, José Luis Gascó; y el secretario académico del instituto, Josep Ivars.

Los premios de este año han reconocido la trayectoria profesional de Antoni Mayor, presidente de la patronal hotelera HOSBEC; la innovación de Hotel Cases Noves, de Guadalest; así como la relevancia profesional en Turismo de las exalumnas Mar López González y Carolina Cortés García, ambas trabajadoras del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

En esta edición, según José Luis Gascó, se ha querido destacar el compromiso de estos profesionales tanto con los equipos que dirigen, la motivación y formación de sus colaboradores, como la experiencia internacional e integración de diferentes culturas, así como su orientación al cambio y coherencia entre sus mensajes y sus comportamientos.

Premiados

Antoni Mayor Suárez es presidente del Grupo Port Hotels que gestiona más de 3.000 plazas en cinco destinos (Benidorm, Denia, Calp, San Juan de Alicante y Elche). Además, desde 2008 es presidente de la patronal hotelera HOSBEC.

El Hotel Cases Noves ha innovado desde su creación en 2005, tanto en la comunicación online de su oferta como en el desarrollo de productos diferenciados en el Valle de Guadalest. Su apuesta por experiencias turísticas basadas en la autenticidad y la calidad le sitúan en los primeros lugares del ranking de establecimientos mejor valorados en Tripadvisor, Trivago, Booking y Hotelscombined

Finalmente, las egresadas Mar López González y Carolina Cortés García, galardonadas por su relevancia profesional, desempeñan actualmente su labor como técnicas y jefas de departamento del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación Provincial. Se otorga el premio compartido por ambas.

Estos premios, que empezaron a entregarse en 2011 en su formato actual pretenden reconocer la labor de los extraordinarios profesionales con el desarrollo de un sector turístico y su adaptación a las exigencias cambiantes del entorno.

Fuente: UA